Certificación

La ONN en el día de hoy 21 de abril de 2021 a las 9:00 a.m., presentó las Bases del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba correspondiente al año 2020, evento que se realiza todos los años, por ser una buena práctica para la evaluación y mejora de las organizaciones y además permite reconocer a entidades con los mejores desempeños por la calidad de sus producciones y servicios, elevando su prestigio nacional e internacional con posibilidad de que puedan aspirar al reconocimiento internacional del Premio Iberoamericano de Calidad. 

 

La actividad se realizó a través de videoconferencia debido a la situación epidemiológica que persiste en el país. 

 

Ver presentacion

 

Debido al atraso provocado en las actividades de certificación por el contexto epidemiológico del país con la COVID 19 se decide:

1.     priorizar las auditorias de renovación y seguimiento 1.

 

2.    realizar el seguimiento 2 solicitando al cliente la información detallada sobre la solución a los aspectos a prestar atención señalados en la auditoria de certificación anterior y de los elementos de entrada y salidas de la Revisión por la dirección del Sistema de Gestión (según cláusula 9.3. de las norma de gestión) en el primer semestre del presente año; y realizar la renovación de la certificación antes de los 6 meses del próximo año.

Ver mas

El Foro Internacional de Acreditación (IAF) ha decidido ampliar 6 meses los periodos de transición acordados para la migración a las nuevas versiones de las normas ISO 45001, ISO 22000 e ISO 50001, debido a la situacion extraordinaria de emergencia sanitaria que se está viviendo por la expanción de la COVID 19.

Ver mas

A. Directores de OACE, OSDE y de entidades certificadas o solicitan servicios de certificación del Órgano de Certificación. Asunto: Restablecimiento del servicio de certificación. A partir de ser declarado por el consejo nacional de defensa y el gobierno que la etapa de recuperación post COVID 19 comienza el 18 de de junio para todas las provincias del país menos La Habana y Matanzas, la ONN restablece los servicios de certificación a partir del 22 del mes de junio con las siguientes directivas.

Ver mas

A partir de las nuevas medidas establecidas por el gobierno y como parte de las medidas a implantar para la contención, mitigación y control de la COVID-19, se decide detener temporalmente los servicios de certificación a partir del 10 de abril para tributar al aislamiento social y asegurar la seguridad y salud del personal relacionado con las actividades de certificación. Mientras se mantenga esta situación epidemiológica se mantendrá recibiendo por correo las demandas de los servicios de certificación hasta el 30 de abril y las auditorías programadas para este período se les dará una prórroga de hasta 6 meses a partir de la fecha programada.

Ver mas